Blog con fines únicamente autoterapéuticos. Espero que sea del gusto de personas de mi misma condición a las que les gusta leer posts para intentar saber si los autores son personas normales o esquizos. Desinhibíos y dejad algún comentario.

29/3/07

Escondiéndonos

Si si, la otra noche estuvimos de 12 a 2 jugando al escondite. Si algún dia paseáis a esas horas por Premià y veis un grupo de gente escondida no os asustéis, somos nosotros.






PD: Hacía mucho que no jugaba pero no tuve que pararla nunca. Mis habilidades están intactas

22/3/07

Pequeñas cosas como esta, por lo bien que saben.

Los simpson son unas de las series más veteranas y más repetidas de nuestras pantallas. Sin embargo, la gente no se cansa de ellos (y me incluyo). ¿Qué será lo que hace que puedas ver el mismo capítulo cien veces sin cambiar de canal? Seguramente, una parte de la culpa la tienen las canciones que, de vez en cuando, aparecen en algunos capítulos. Pues sepan ustedes que un servidor ha descubierto, gracias al hecho ver los simpson desde pequeñito, grandes temas y nombres propios en el mundo de la música. Estamos hablando de canciones como Mr.Sandman, de músicos del calibre de Jimmy Hendrix y de frikis con los pantalones muy raros (Mc.Hammer).

Todo esto viene a cuento de que este tema protagonizó una curiosa experiencia reciente. Hace unos días, viendo los simpson, escuché una de esas canciones que tantas veces había oído en los capítulos. El problema era que nadie sabia ni título, ni autor ni nada sobre la canción. Ahora puedo decir que con un poco de curiosidad, imaginación y con la ayuda de google, se puede saber todo lo que existe en el mundo.
Googleando fuí a parar a esta página. Después googleé otra vez para saber el número del capítulo. Finalmente conseguí los datos de la canción y mi programa de P2P hizo el resto.

PD: los simpsons, google y la canción que me bajé patrimonio de la humanidad ya!

18/3/07

La noche que se presentó con malas perspectivas y acabó en el top10

17 de marzo de 2007, practicando con mi lado hedonista más sociable.





-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:
-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:d(- -)b-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:
-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:
-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:






yujU, sesión funkera.



Lo siento, hoy tocaba post semiindescifrable. Ya mola no?

14/3/07

redefiniendo el mundo, terrorismo wikipedico

Una definición es una frase que significa la esencia de una cosa.

Cita: Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

... y en tanto que cada persona concibe la esencia de las cosas como lo que más le conviene o gusta, yo, redefino.

Wikipedia me da la posibilidad. ¿Qué sería de Premià de mar sin sus tabalers y sus piratas?


Nota: no seáis tímidos y clicad los links.

12/3/07

aparatus, vol 3. smena 8m, cachivache soviético


Cuando pensaba que había caído de pleno en la estrategía de marketing de la lomografía, y gracias a foros como el de lomospain.com, éste artilugio me enseño como no hace falta ser rico para poder vacilar de cámara cool.


Una pequeña historia:


Para los que no los sepáis, lomography es una sociedad fotográfica antidigital que vende cámaras raras para hacer fotos raras que quedan muy intelectuales y underground. El movimiento lomograhy (o simplemente lomo) comenzó cuando unos austríacos se encontraron unas cámaras (LCA) hechas en la antigua URSS en un rastro y descubrieron que hacían fotos flipantes. Hoy en día lomography se hace pasar por movimiento subterráneo (no digo que en un principio no lo fuera) para vender cámaras de juguete, con flashes de colores, etc. a un precio desorbitado.

Mi caso:


Descubrí todo el tema de la lomografía hace como 1 año y medio. Yo también quería hacer fotos de esas. Compré una cámara de estas de juguete que hacen pasar por aparatos creadores-de-arte sofisticados. Me sentí estafado.
La solución la encontré en los foros del mismo movimiento, lomospain.com. La gente que allí participaba usaba cámaras de segunda mano, tiradas de precio, consiguiendo iguales o mejores resultados que con las cámaras que nos pretendían vender. Varios foreros me recomendaron la smena 8m y me hice con ella. No me ha fallado nunca.

El aparatu:
  • 100% manual. Puedes controlar cualquier parámetro fotográfico como te venga en gana.
  • 100% mecánica. Es imposible que falle la electrónica porque no tiene ni un solo cable.
  • 100% vintage. Fabricada en los años 70 en la URSS, tiene más historia que una pirámide.
  • 100% fotos-cool. Mirad las galerias si lo dudáis.
  • 100% tiradadeprecio. Ofertas en ebay a partir de 5 €.
Pinto muy bien la cosa, pero es que realmente es así. Una muy buena manera de iniciarse en esto y aprender. Sentirse artista está al alcance de todos.

Para saber más:

Próximamente: galeria de imágenes tomadas por mí.

5/3/07

de Clap a Clap y tiro porque me toca...

Definible, en mi modesta opinión, como uno de los mejores, por no decir el mejor, par de días festivos consecutivos del invierno 2006-2007. Analicemos la situación.

Viernes:

Tocamos en el clap. A la gente le gusta. Nos tratan como a curas (veáse fajos gigantescos de consumiciones gratis, así como cajas de todo tipo de bebidas en la salita anexa a la discoteca). Buen rollismo general y espontáneo.

Sábado:

Cumpleaños sorpresa de Edu en las lejanas tierras de Vic. Posterior entrada en el desconocido local que era la discoteca que nos acogería. Privilegios discotequeros de alguien que cumple años (camarera: te invito a tí y a tus amigos...), música adecuada y la amistad hizo el resto.

Domingo:

Nuestro clima cambiante se puso en modo verano ese día, y claro, así no lloras ni queriendo.

Y para acabar, foto clapera :