Blog con fines únicamente autoterapéuticos. Espero que sea del gusto de personas de mi misma condición a las que les gusta leer posts para intentar saber si los autores son personas normales o esquizos. Desinhibíos y dejad algún comentario.

28/12/07

Deportes de nieve

Lo curioso es que, después de tirarnos todo el día deslizandonos por la nieve, destaquen fotos como esta. Porque hay otros deportes de nieve además del ski y el snow, la rotura cabecil de placas de nieve.

ANTES:




























DESPUÉS:




























PD: para que luego digan que no se hacer un congelado.

27/12/07

Lo que para mí signifcan esos días que van del 24 al 27 de diciembre

Después de algún tiempo sin pasar por aquí vuelvo con una pequeña reflexión sobre 4 días de final de diciembre.

Puede parecer una pérdida de tiempo el pensar y tratar de reflexionar sobre algo tan típico y normal como la semana de navidad. La gracia está en qué, para mi, estos 4 días son un curso acelerado de relaciones y eventos sociales, reencuentros familiares y algo de consumismo que, por otro lado, no viene mal de vez en cuando. Un breve análisis:

24: Cena de Nochebuena. Cada año reunión de mi pequeña familia en dónde, básicamente comemos e intercambiamos regalos. No sabéis como cocina mi abuela pero supongo que sí conocéis que se siente al abrir y desgarrar envoltorios de regalo. Y os aseguro que ambas cosas estan muy, muy bien.

25: Comida de Navidad. Digamos que es la segunda prueba del maratón de atracones navideños en dónde se ponen a prueba los estómagos más resistentes. Por desgracia yo no soy demasiado bueno en este tipo de competiciones. En mi caso, seria el equivalente al after de Nochebuena.

26: Sant Esteve. ¿Sobró algo de las comidas de los dos últimos días? El turmix sabe muy bien que hacer con ello. Un poco de carne picada y ya tendremos casi listos unos canelones que, curiosamente, en muchos casos (almenos en el de mi abuela) son mejores que la comida original. Lo veo como el evento ecologista de la navidad, reciclaje gastronómico.

27: Cumpleaños. Exacto, como había tanto sitio libre para acontencimientos sociales decidí nacer este día. Una buena excusa para salir con los amigos o levantarse a las 6 para ir a surfear y darse cuenta de que no soy tan inhábil sobre una tabla de snow. Una manera de tenerle cariño al invierno siendo yo un veranófilo declarado. La novedad de este año es la proliferación de ciertas fotos mías robadas en ciertos weblogs estudiantiles. Por mi seguid robando, lo hacéis muy bién ;).

Eso es todo y, por si no tenéis suficiente, mañana es 28, día de los inocentes. La gimcana navideña continua...

14/12/07

Miki Moreno fallece desangrado

Tranquilos, es solamente un juego más. Un juego que puede dar una visión todavía más loca/freak/molondas de lo qe hacemos en comunicación audiovisual entre clases y prácticas de platós.

No sabéis de que va esto? Leed estas líneas...

Esta es la crónica de mi muerte.

PD: Fijaos en el blog de los links en la lista de muertos... una verdadera masacre.

13/12/07

Me faltan letras, iniciativa bloguera que repercute en la industria de las pastas para sopa

Tomad ejemplo y quejaros de lo que no os gusta, o como variar la producción de una empresa blogueando.

La chicha de la historia...

Hace unos meses me hice eco de una curiosa iniciativa: Mefaltanletras. A través de un blog, el autor criticaba la política de pastas gallo de no incluir todas las letras del abecedario en los paquetes de pastas para sopa. En concreto faltaban la U, C, Ñ y W. ¿Qué haría mi sobrino Wenceslao si se le ocurría escribir su nombre con las letras de la sopa? ¿Resignarse y ver como los demás niños y niñas pueden escribir su nombre y él no? La respuesta de Pastas Gallo fue que era imposible tecnicamente hacer moldes para esas letras, debido a la similitud entre algunas de ellas y a la dificultad que supone representar ciertos caracteres como la tilde de la Ñ. El autor de la iniciativa recibió un paquete de pastas gallo como compensación.

La sorpresa llegó hace poco, cuando la directora de marketing de Pastas Gallo comunicó al responsable de la iniciativa el inicio de la producción de pastas con nuevas letras. Al poco tiempo se le remitió un paquete con las nuevas letras. Admito que en mi primer post sobre el tema mi opinión era un tanto irónica y humorística, pero realmente este es un caso más que demuestra como con un simple blog una sola persona puede tratar de tu a tu a una empresa, hasta el extremo de afectar en su producción. Al ver toda la colección de símbolos y letras que se
ha currado Pastas Gallo creo que merece la pena poner una imagen sobre ello:
















PD: pensadlo... ¿De qué podriamos quejarnos? ¿Tal vez que Pizzas Tarradellas hagan bases de pizza con chocolate?

10/12/07

Lo que le faltaba al anterior post

En el anterior post anuncié que subiría, en cuanto tuviese tiempo, algún intento de creación propia tratando de emular el acid house. Lo prometido es deuda, aquí tenéis un par de fragmentos de prueba. En definitiva son ejemplos que muestran con lo qué he estado cacharreando estos días. Todo esta hecho con software gratuito.

En ESTE FRAGMENTO hay un break muy típico de este género, variar el sonido del TB-303 (línia de bajo) y hacer solo o subidón.


En ESTE OTRO PEDAZO de canción me he permitido versionar con humildad el bajo de un conocido hit de New Order.


PD: ya sé que no tengo ni puta idea, pero me hacía gracia colgar estas pruebas. Sed benévolentes.
PD2: esta música no esta reñida con la salud y la noingesta de drogas. ¿O sí? Que miedo tot plegat cuando se ve de cerca.

8/12/07

aparatus, vol 8. TB-303, un cacharro que sirvió de excusa para muchas raves

Después de miles de años vuelve un post de aparatus, dedicado a un objeto que me ha atraído recientemente.
--------------------


Últimamente varios factores me han llevado a interesarme por el acid house y la cultura rave de finales de los 80. Por un lado la curiosidad por las drogas sintéticas eufórizantes, por otro el revival que parece que vive el rave (ver post anterior) en el aspecto musical y estético. Además nací en el 88, y quiero saber qué es lo que pasó ese año y no viene explicado en los libros de historia.

Con todo, las circunstancias han hecho que este post de aparatus vaya dedicado al TB-303. Os lo presento:

¿Qué és?

Un sintetizador de bajo con secuenciador integrado, muy simple y fàcil de usar. Traducción para neófitos: cacharro en el cual puedes programar varias líneas de bajo con las notas y efectos que quieras para después hacer que las reproduzca.

Lo que le hace especial

Salió al mercado en 1982, dirigido en principio a guitarristas que querían tener un bajo automático que les acompañara mientras tocaban en casa. No tuvo demasiado éxito ya que los sonidos de bajo que genera no se parecen demasiado a los de un bajo eléctrico normal.
Su renacer llegó a finales de esa misma década, cuando varios Djs lo comenzaron a utilizar en sus grabaciones para crear lineas de bajo con un peculiaridad muy característica: la línia se repetía casi infinitamente y el Dj iba variando el tipo de sonido (envolvente, resonancia, cortes de frecuència, etc.)--UN EJEMPO. El TB-303 se convirtió en el abanderado de una nueva música que estava surgiendo en esa época, el acid-house (relacionado con las primeras raves) y esas líneas de bajo eran, y aún son, inconfundibles. El TB-303 pasó de ser un generador de bajos despreciado a convertirse en un objeto de culto para los músicos aficionados a la música electrónica y al acid house en concreto. Hoy en dia uno de estos monstruitos ronda los 800€ en subasta.

La curiosidad ha hecho que me baje un plugin de software del TB-303 (no puedo pagar un trasto de verdad) para hacer mis pinitos con él. Próximamente publicaré mi primer tema ravero con TB-303.

Algunos temas típicos de acid - house:

Josh Wink - Higher State of Consciousnes



Phuture - Acid Traxx (el que desató todo)


Maurice - This is acid


3/12/07

Arctic monkeys (los monetes árticos) y Razzmatazz, ocio en Barcelona por un proyecto de comunicador

Aviso: esta entrada es autobiográfica, sobre mi vida ociosa en el último findesemana. Si no entras a este blog a cotillear porque piensas que es de mal gusto deberías leer esto y cambiad de opinión.


Escribo, ante todo, por obligación moral. He aprendido, en los casi 10 meses que tiene este blog de existencia, que un buen findesemana, o día, o noche feniletilamínica debe ser comentada/exhibida por escrito aquí para fijarla mentalmente en esos recuerdos que quedan como las fotos lomo en revelado cruzado (tan saturadas y contrastadas, me encantan). Por ello, considero que estos dos últimos días de descanso sabadil y dominical se merecen una reseña. Esta todo en orden cronológico, nada de lids ni huevos en vinagre.

diViernes

Motivación en medio de classe de Estructura de la Com. de Masses. Quedamos para ir a Razzmatazz esa noche con todos los comunicadores de primero que se apunten. Compramos las entradas y esperamos al ocaso.
De noche, en Premià de mar, cena en el Terrat, con pastel de castañas incluido, para celebrar el cumpleaños de FD. Un rato después, Iker y yo salimos corriendo del local dirección estación para tomar el último tren e ir al punto de encuentro antes de entrar a Razzmatazz.
Perdemos el último tren, pero tras pedirle un favor a mi progenitor, nos deja en Barcelona by car. Ya en Barcelona presentación de los amigos comunicadores a Iker y inicio de la fiesta. La cosa fue así:

Corre por mis venas, alcohol.
Hablemos, hablemos, bebemos.
Bailemos, bailemos, miráalláloqueestápasando :O
Bailemos, bailemos.

No pude visitar turísticamente el Razz por circunstancias varias, pero la noche quedó mítica/chevere. Aunque él no quiera, tengo que agradecer al otro premianenc de la noche su simple existencia. Le diría que le amo pero está felizmente casado ;). Vuelta a casa.

Sábado/ete

Despertarse muy tarde, sin demasiada resaca y solo en casa con un hermano con el que te llevas bien hasta para hacer la comida no tiene precio. Para todo lo demás, concierto de Arctic Monkeys. Nos preparamos para salir hacia el concierto en tiempo record (arreglarse, coger las cosas y hacer unos bocatas, 15 min). Llegamos a Barcelona en coche sin ningún incidente y bastante rápido por lo que mi autoestima como conductor novel subió de manera importante.
Accedemos al recinto del concierto. Hicimos cola 10 min pero al final nos colamos (lo siento por la gente que iba delante, de verdad). Al entrar al sitio nos sorprendió gratamente la pequeñez del mismo, íntimo pero no agobiante.
Comenzó el concierto. Los teloneros, un gran descubrimiento (ver video que hay puesto en el blog). Algo más tarde, los monetes árticos (ay_los_monetes!) se salieron. Valió la pena aprenderse de cabo a rabo la letra de From the Ritz to the rubble.
Fin del evento y vuelta a casa con tranquilidad.

Hoy domingo, hemos tocado con Tutucà! (teníamos mono) y he conseguido mi nuevo record de velocidad con mi trastomóvil. La tarde, vagueando. Mañana no voy hasta las 11 a clase y esta semana hay puente. Si alguien quiere feniletilamina o serotonina a mi me sobra.