Blog con fines únicamente autoterapéuticos. Espero que sea del gusto de personas de mi misma condición a las que les gusta leer posts para intentar saber si los autores son personas normales o esquizos. Desinhibíos y dejad algún comentario.

17/12/08

Si no está(s) en Internet, no existe(s)

Que triste ver lo rápido que pasa un mes sin actualizar. Un mes vacío.



Me equivoco. Más que vacío, este es un mes de sacar. Un mes en los que el saldo final queda negativo, en números rojos.


* * *


Consumir es el prozac políticamente correcto de la classe media en la que, a la mínima que dejas de resistir, nos convertimos.
Pero ya que hablamos de fármacos psicoactivos y depresiones... ¡qué situación más baja y depresiva cuando no encontramos ese artículo que el televisor/programa de tendencias/revista de moda/publicación-gratuíta-mensual-sobre-música-independiente nos aconseja adquirir con ese alarde de sabiduria moderna que tanto nos gusta. Es entonces cuando recurrimos a Internet. Porqué si no está en Internet, ese artículo no existe.

El problema llegará cuando descubras -como me acaba de pasar a mí hoy- que no solo los artículos materiales dejan de existir si no están presentes en el ciberespacio. También las personas como tu y yo pierden presencia de no aparecer en la red de redes.

Si no tienes una vida llena de aficiones creativo-productivas que, ocasionalmente, puedan generar ingresos y oportunidades de presumir a partes iguales, estás vacío. Como mi mes de noviembre-diciembre, vacío. ¿Qué hacemos?
Armémonos de paciencia y rellenemos, uno tras otro, formularios de registro en webs 2.0 de todo tipo, perfiles clónicos de intereses y afinidades artísticas, aunque solo sea por mejorar nuestro rango de poseur. De lo contrario, no existiremos.

Lo cierto es que, de no ser por alguna de esas cuentas yo no hubiese sabido nada de ti, ni tu nada de mí.