Blog con fines únicamente autoterapéuticos. Espero que sea del gusto de personas de mi misma condición a las que les gusta leer posts para intentar saber si los autores son personas normales o esquizos. Desinhibíos y dejad algún comentario.

23/5/08

Estrés bovino y comunicador

Aviso: este es un post de desahogo. De esos que hacen que el calificativo autoterápeutico tenga sentido en este blog.



En estos momentos de estrés (4 trabajos, 3 exámenes para la semana entrante) es cuando recuerdo cosas del curso pasado, de veterinaria. No és que relacione el estrés académico que estoy sufriendo ahora mismo con el estrés académico veterinario, sinó con el estrés que sufrían las vacas y perros de los casos de etología.

Recuerdo haber escrito junto a Adrián cosas como estas:

  • "El estrés es un estado que puede adquirir un animal y que implica, directamente, una falta de bienestar ya que da lugar a sufrimiento psicológico y en ocasiones a patologías físicas".
  • "Un ejemplo sería la restricción de movimientos de ganado bovino. Si obligamos a colocar a un cierto grupo de vacas en un lado de la explotación y no las dejamos desplazarse fuera de ese lugar no estaremos causando un daño físico al ganado pero si que podemos favorecer la aparición de estrés psicológico".
Afortunadamente, no me encuentro hacinado en una explotación ganadera, pero aún así me las tengo que ver con Vedellas y similares.

Ya solo me queda, como a muchos de mis compañeros, apoyarme en la desgracia ajena o, siendo menos cínico, pensar en lo bien que nos sentiremos cuando el reloj dé las 14.30 horas el próximo viernes 30. Vamos a rebentar razzmatazz. O lo que surja.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nen, pues aki seguimos la tradicion i no nos quedamos atras, a falta de 2 semanas para iniciar la traca final de examenes, antes tenemos k hacer la friolera de 6 casos,trabajos,presentaciones o como mas les guste llamarlo!!

Aleee, cuida't!!

Adeuuu

Anónimo dijo...

xd m'a fet gràcia la relació amb l'estrés animal. tot i que el meu problema és que no m'estresso i nkar ano he fet ni treballs ni he estudiat. siempre al último mmento xd a lo graaaande. uh
jo vull anar a razzeraaaar i jo estar currant com una prima. i al primavera. i al summer.


petóoo


laura.

Anónimo dijo...

nose ni escriure xd
RAZZEAR
jo estar currant xd sona molt indi

Anónimo dijo...

nose ni escriure xd
RAZZEAR
jo estar currant xd sona molt indi