Blog con fines únicamente autoterapéuticos. Espero que sea del gusto de personas de mi misma condición a las que les gusta leer posts para intentar saber si los autores son personas normales o esquizos. Desinhibíos y dejad algún comentario.

29/7/08

aparatus, vol 10. Atari Punk Console

Increíble, dos posts de aparatus en menos de 2 meses! Pero es que este cacharro se lo merece, la magnífica y reluciente Atari Punk Console.



A pesar de que el nombre haga pensar lo contrario, esta no es una consola ochentera con cresta de punkarra. No es nada más que un simple circuito electrónico (imagen de la izquierda) con aspiraciones musicales.

Los yanquis lo llaman "noise generator", nosotros nos decantaremos por un más campechano "trasto ruidoso casero". El esquema del circuito apareció a principios de los 80 en un libro de electrónica para principiantes, y ahora ya lo han implementado hasta en bombillas. Lo curioso es la similitud de la onda que genera con una conocida consola de hace dos décadas. Enchúfala a una pedalera de efectos y ríete tu de un sintetizador de x mil €.


Y todo por menos de 5€ en componentes electrónicos. Más lo que te cueste un cenicero para montar dentro el engendro.




Links:

Wikipedia - Atari Punk Console

Kaustic Machines (los difusores del evento)

Demos - Youtube


PD: si el dios Ohm nos ayuda tendremos un par de estas sonando dentro de unos días.

PD2: me voy dando cuenta que cuando un objeto se fabricó en los 80, es DIY o electrónico me atrae. Y si lo reúne todo pues...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siiiiiiiii!!!! Hemos conseguido que se encienda el LED yujjjjuuuu. Proxima parada: que suene algo.

Edu dijo...

Les invito a ver los que yo hago!!!
Saludos!!!