Blog con fines únicamente autoterapéuticos. Espero que sea del gusto de personas de mi misma condición a las que les gusta leer posts para intentar saber si los autores son personas normales o esquizos. Desinhibíos y dejad algún comentario.

12/3/07

aparatus, vol 3. smena 8m, cachivache soviético


Cuando pensaba que había caído de pleno en la estrategía de marketing de la lomografía, y gracias a foros como el de lomospain.com, éste artilugio me enseño como no hace falta ser rico para poder vacilar de cámara cool.


Una pequeña historia:


Para los que no los sepáis, lomography es una sociedad fotográfica antidigital que vende cámaras raras para hacer fotos raras que quedan muy intelectuales y underground. El movimiento lomograhy (o simplemente lomo) comenzó cuando unos austríacos se encontraron unas cámaras (LCA) hechas en la antigua URSS en un rastro y descubrieron que hacían fotos flipantes. Hoy en día lomography se hace pasar por movimiento subterráneo (no digo que en un principio no lo fuera) para vender cámaras de juguete, con flashes de colores, etc. a un precio desorbitado.

Mi caso:


Descubrí todo el tema de la lomografía hace como 1 año y medio. Yo también quería hacer fotos de esas. Compré una cámara de estas de juguete que hacen pasar por aparatos creadores-de-arte sofisticados. Me sentí estafado.
La solución la encontré en los foros del mismo movimiento, lomospain.com. La gente que allí participaba usaba cámaras de segunda mano, tiradas de precio, consiguiendo iguales o mejores resultados que con las cámaras que nos pretendían vender. Varios foreros me recomendaron la smena 8m y me hice con ella. No me ha fallado nunca.

El aparatu:
  • 100% manual. Puedes controlar cualquier parámetro fotográfico como te venga en gana.
  • 100% mecánica. Es imposible que falle la electrónica porque no tiene ni un solo cable.
  • 100% vintage. Fabricada en los años 70 en la URSS, tiene más historia que una pirámide.
  • 100% fotos-cool. Mirad las galerias si lo dudáis.
  • 100% tiradadeprecio. Ofertas en ebay a partir de 5 €.
Pinto muy bien la cosa, pero es que realmente es así. Una muy buena manera de iniciarse en esto y aprender. Sentirse artista está al alcance de todos.

Para saber más:

Próximamente: galeria de imágenes tomadas por mí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero dejo constancia de mi presencia y luego decir que con lo k te gusta la fotografia podrias hacer mas fotos de perros abiertos y todo eso que teneis el privilegio de ver en la facultad, no? Mas bien, me gustaria fotos del Adri haciendo la gallina o siendo devorado por una cabra desde los rizos asta los pies...jeje, anda k no os lo pasais bien...
Nos vemos el martes

Anónimo dijo...

Despues de sopar he decidido hacerle una visita a tu blog y he descubierto que lo sigues y lo sigues y lo sigues... ya veo ya... yo pensava que esto seria una fiebre pasajera...
Te veo yo tambien el martes dew

dèspota dijo...

pues tengo por aqui cierta camara cuyo nombre no me atrevo a pronunciar,con cantidad de numeritos,botoncillos y cosas d esas q pones en aparatejus,q tiene escrito tu nombre.
aver si vamos y hacemos un frikidía de lafoto,yo te doy una a cambio de q me enseñes como usar otra.
espero respuestassssssssssssss

Anónimo dijo...

holaa..encontre este blog de casualidad porque andaba buscando el manual de la smena 8m. me regalaron una y estuve tomando fotos pero hasta ahora no puedo hacer foto la mayoria me salen descenfocadas no se porque :/

help me

tus fotos estan malditas me encantan

saludos
berenice