Blog con fines únicamente autoterapéuticos. Espero que sea del gusto de personas de mi misma condición a las que les gusta leer posts para intentar saber si los autores son personas normales o esquizos. Desinhibíos y dejad algún comentario.

14/11/08

aparatus, vol 12. Pixelvision o como grabar video en una cinta de música

Poco a poco intento coger el antiguo ritmo de publicación que antes tenía este espacio. Es algo difícil ya que pereza y bajadas de feniletilamina se interponen continuamente en mi camino. Ahora, además, varios rituales de tipo TOC dan una vuelta de tuerca más a la situación. De todas maneras tenía ganas de publicar esta entrada desde hace algún tiempo, y más después de haber pasado los últimos días grabando secuencias en MiniDV, así que allá va.



Si con la anterior entrada todos conseguisteis información sobre un método de filmación (el Super 8) que, como poco, os sonaba, en este post la mayoría de vosotros va a descubrir un sistema/soporte completamente nuevo y, a la vez, completamente retro. Se trata del Pixelvisión.

Pixelvision es a las grabaciones de video electrónico lo que el Super 8 era a la película química de calidad. Se trata de un sistema de la marca FisherPrice, comercializado desde 1987 hasta los primeros 90 como un juguete, por el cual una cámara (la PXL-2000) con un sensor electrónico CCD monocromo (osease B/N) y de bajísima resolución (solamente 90x120 píxeles) captura imágenes y las graba en un cassette de audio. Sí, sí, lo que estáis leyendo, en una cinta de audio como las de los walkman. En una solo cinta cabían hasta 20 minutos de video.
Lo curioso del asunto, y lo que hace que hoy en día freaks de lo retro-analógico se interesen por ello, es el look que se obtiene al grabar. Un estilo muy retro, que recuerda ligeramente a la Gameboy Camera, aunque ésta última estaba pensada principalmente para tomar imágenes estáticas. Las tomas con Pixelvision son tan peculiares que incluso hay directores de cortos reconocidos que han utilizado este soporte para sus creaciones.
Para los que os atreváis en Ebay aún queda alguna cámara a la venta, a precios desorbitados por supuesto. Si no queréis sufrir económicamente siempre podréis intentar simular el look del Pixelvision con un programa de edición de vídeo.

Yo ya dudo entre fundar una productora de cortos usando Super 8 o Pixelvision.

Contenido adicional:

Ejemplo de tomas

Vídeo de muestra

Wikipedia/pixelvision (en inglés). En el mismo artículo se encuentra un tutorial para simular el efecto (abajo, en la parte "simulating the PXL2000).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks to my father who told me regarding this blog, this
webpage is actually amazing.

Feel free to surf to my website - Seo Minneapolis

Anónimo dijo...

What's up, I desire to subscribe for this web site to obtain most recent updates, therefore where can i do it please help.

Stop by my webpage Lifecell

Anónimo dijo...

Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your webpage?
My blog is in the exact same area of interest as yours
and my users would truly benefit from some of the information you
present here. Please let me know if this alright with you.
Thank you!

Feel free to visit my site: site

Anónimo dijo...

Hey there! I just want to offer you a huge thumbs up for your excellent info you've got here on this post. I am coming back to your website for more soon.

Also visit my weblog; Muscle Building Supplement

Anónimo dijo...

This info is worth everyone's attention. Where can I find out more?

Also visit my web site :: Cash For Survey