Blog con fines únicamente autoterapéuticos. Espero que sea del gusto de personas de mi misma condición a las que les gusta leer posts para intentar saber si los autores son personas normales o esquizos. Desinhibíos y dejad algún comentario.

1/9/07

aparatus, vol 7. dejaros de megapíxeles y puñetas...

... lo que nos hace falta es una GameBoy Camera en nuestras vidas.

Hoy toca hablar de este aparetejo porque, después de mucho tiempo preguntándome con que maldito plugin de photoshop hacían esas imágenes tan acojonantamente Lo-Fi, descubrí hace unos días que todo era culpa suya.

Un poco de historia
Seguro que muchos se acuerdan de él. La Gameboy camera salió en 1998 y consistía en un cartucho que tenía una cámara digital con unos pocos píxeles de resolución con el que podías hacer fotos y retocarlas en la propia Gameboy. Sacaron incluso la Gameboy printer para imprimir las fotos que hicieses con la consola. Aquí en España el cartucho en cuestión tuvo un éxito normalito.

Actualmente
Yo ya estoy flipado desde hace algunos meses con todo el tema de la música de 8-bits, es decir, usar consolas, ordenadores y juguetes electrónicos de la época de los 8-bits (finales de los 80, principios de los 90 si no me equivoco) para hacer música e incluso sesiones de videojockey. De esto ya hablaré en otro post más tranquilamente, pero un ejemplo es la gente de microbcn, que hace música de este tipo.

Lo que no sabía es que había fotógrafos y peña de la imágen metidos en el tema de los 8-bits. Parece ser que sí. Y el paradigma de la imágen en 8 bits del siglo XXI es la Gameboy Cam.

Para saber más

Pepino: grupo de música afincado en Japón y compuesto por un chico de Alicante y una chica japonesa. Toda su música la hacen con Gameboys y muchas de las imágenes de su web esta fotografiadas con Gameboy Camera.

Flickr gameboycamera: el grupo de Flickr de Gameboy Camera.

PD: como no podía ser de otra manera en estos movimientos artistíllicos (véase Lomography), los precios de las Gameboy y Gameboy Camera se han disparado en Ebay.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si és que ets únic :D


d'això ja n'havia sentit veus, però no m'hi havia entretingut mai a mirar-ho, ara clickaré a tots els links



per cert quan comences tu nueva aventura académica?

Lîtus dijo...

Con Photoshop sí se puede hacer (evidentemente, no hay nada que no se pueda hacer con Photoshop). Ahí va:
· Abres la imagen que quieras retocar
· La pasas a Escala de grises (Imagen > Modo > Escala de grises)
· Le modificas el tamaño (Imagen > Tamaño de imagen...) a 128 x 112 (tamaño Gameboy Camera)
· Contrastas un poco la imagen (Imagen > Ajustes > Brillo/contraste...)
· La guardas para web (Archivo > Guardar para web...)
· En el menú que se te abrirá selecciona:
PNG-8, Sin entrelazado, Restrictiva (Web), y modifica el tramado a antojo. Siquieres puedes modificar el número de colores (8 o 4 por ejemplo)

Y este es el resultado.

Saludos!

PD: Aún hacen aquello de los monólogos?

Lîtus dijo...

Por supuestísimo que sí! Deleitanos tu ahora ;)

Un abrazo!