Blog con fines únicamente autoterapéuticos. Espero que sea del gusto de personas de mi misma condición a las que les gusta leer posts para intentar saber si los autores son personas normales o esquizos. Desinhibíos y dejad algún comentario.

13/12/07

Me faltan letras, iniciativa bloguera que repercute en la industria de las pastas para sopa

Tomad ejemplo y quejaros de lo que no os gusta, o como variar la producción de una empresa blogueando.

La chicha de la historia...

Hace unos meses me hice eco de una curiosa iniciativa: Mefaltanletras. A través de un blog, el autor criticaba la política de pastas gallo de no incluir todas las letras del abecedario en los paquetes de pastas para sopa. En concreto faltaban la U, C, Ñ y W. ¿Qué haría mi sobrino Wenceslao si se le ocurría escribir su nombre con las letras de la sopa? ¿Resignarse y ver como los demás niños y niñas pueden escribir su nombre y él no? La respuesta de Pastas Gallo fue que era imposible tecnicamente hacer moldes para esas letras, debido a la similitud entre algunas de ellas y a la dificultad que supone representar ciertos caracteres como la tilde de la Ñ. El autor de la iniciativa recibió un paquete de pastas gallo como compensación.

La sorpresa llegó hace poco, cuando la directora de marketing de Pastas Gallo comunicó al responsable de la iniciativa el inicio de la producción de pastas con nuevas letras. Al poco tiempo se le remitió un paquete con las nuevas letras. Admito que en mi primer post sobre el tema mi opinión era un tanto irónica y humorística, pero realmente este es un caso más que demuestra como con un simple blog una sola persona puede tratar de tu a tu a una empresa, hasta el extremo de afectar en su producción. Al ver toda la colección de símbolos y letras que se
ha currado Pastas Gallo creo que merece la pena poner una imagen sobre ello:
















PD: pensadlo... ¿De qué podriamos quejarnos? ¿Tal vez que Pizzas Tarradellas hagan bases de pizza con chocolate?

No hay comentarios: