Blog con fines únicamente autoterapéuticos. Espero que sea del gusto de personas de mi misma condición a las que les gusta leer posts para intentar saber si los autores son personas normales o esquizos. Desinhibíos y dejad algún comentario.

26/5/07

aparatus, vol 5. era magnético y no se rallaba

Se podían llevar en el bolsillo del pantalón o en la mochila del instituto y no, no se rallaban. Consistían en una larga cinta magnética que los teléfonos móviles podían alterar pero, ¿Quien era el listo que en esa época tenía móvil?
Llenar de música uno de éstos te hacía perder 60 minutos o lo que durara en total la grabación. Totalmente manual. Grababas un trozo de una canción de la radio (con voz del locutor incluida), otro trozo del cd que escuchabas en la minicadena de casa y así, canción a canción, y después de pasar un buen rato, tenías en tus manos la música que escucharías durante esa semana o mes en el walkman.

No hay nada de autobiográfico en esas lineas pero no he podido evitar escribir algo sobre ellos, porque me hubiese gustado tratarlos más y no pude por incompatibilidad generacional.

En realidad todo ha surgido cuando he encontrado la imagen que está aquí debajo. ¿Quien no desearia usar cacharros tan robustos, prácticos, únicos y personalizables?





7 comentarios:

Anónimo dijo...

tan mitics com els VHS,no?
hi ha una camara amb el teu nom escrit a me casa,tu sabras xD
vinga,ens veiemmmm boludo

marina

Miguel Moreno dijo...

Però els vhs els trobo més feos... no sé perque.

Anónimo dijo...

Pero qué mejor que un....... VINILO! Un Long Play de los de la época de nuestros padres! ¿Ellos también se llevaban el disco en la mochila para escucharlo en el metro, o corriendo por el parque? Jajaja... Cuando era chiquitín me dedicaba a contar cuentos, pero como nadie mes escuchaba encerrado en mi habitación con los playmobils mis padres me compraron una de esas lujosas grabadoras de voz. Aún conservo algún cuento.

Un abrazo genio!
_____________________________________
Lîtus Blog: Pelouse sur l'Océan

Anónimo dijo...

Ah, lo grababa en cassette (se entiende que, si no, el comentario no viene a cuento...)

Anónimo dijo...

Q mítics que són si si..
Quan era molt peke el meu pare em va grabar gairebé tota la música dels Beatles en versió cassette i me la posava per anar a dormir cada nit... és quan va començar la meva culturització musical xd



PD: com m' ha fet riure el teu comentari al fotolog jaja

Anónimo dijo...

mitica la salida tabalera en montcada chaval!!!
fD

Anónimo dijo...

Bue, supongo que nadie se salva del ataque de nostalgia cassetística. A mí también me sucedió y lo escribí acá