Blog con fines únicamente autoterapéuticos. Espero que sea del gusto de personas de mi misma condición a las que les gusta leer posts para intentar saber si los autores son personas normales o esquizos. Desinhibíos y dejad algún comentario.

23/9/07

Renfe, factoría de pesadillas

En un alarde de vanguardismo y originalidad, RENFE trata de sorprendernos día a día creando situaciones solo concebibles en las mente del guionista de elm street con una sobredosis de anfetaminas. Debemos admitirlo, RENFE ha dejado de ser un simple servicio de transporte publico, RENFE es una factoría de pesadillas.


Todo comenzó con las kafkianas situaciones que provocaban (y aún provocan) los múltiples retrasos en trenes y las numerosas averías en catenarias. Por no decir que desde hace ya un tiempo es muy común encontrar en las estaciones a personas de la tercera edad y turistas desorientados a causa de la aleatoriedad de los horarios. Y los informadores de poco sirven, ya que tienen menos capacidades comunicativas que un mudo con la boca grapada.

Por otro lado, si hablamos de trenes tenemos que hablar, inevitablemente, de los suicidas. Los pobres pertubados tenían claro que la mejor manera de dejar un recuerdo imborrable de su persona era tirarse a la vía un lunes en hora punta. Y tan imborrable. Cuando te das cuenta de que llegas tarde a un examen por culpa del lío que ha montado un suicida no solo te acuerdas de él, sinó también de la madrequeloparió y de toda su familia. Mi teoria es que estas personas se tiraban al tren a primera hora porque sabían que, en caso de que el convoy no conseguiese quitarles la vida, lo hacían los kilos y kilos de mierda provinientes de toda la gente que se estaba cagando en ellos en ese justo momento.

En un año de uso de tren, además de lo explicado anteriormente, he vivido incendios en los tuneles ferroviarios, explosión de catenarías en el andén y muchos otros contratiempos. Para la semana que viene la programación incluye una huelga de trabajadores, con el caos que ello conllevará.
Sin embargo, esto no acaba aquí. Yo pensaba que había experimentado casi todo lo que se puedeexperimentar estando en un vagón de tren, pero me equivocaba. Me faltaba ver como una cucaracha alpinista (residente en alguno de los conductos de aire acondicionado del tren) subía por el respaldo del asiento de una pasajera y se posaba en la cima de dicha persona, es decir, en lo alto de la pinza que llevaba para sujetarse el moño. La cara de la mujer que estaba enfrente y que vio el espectáculo era digna de un empacho por pepinillos agridulces y helado de vainilla.

Una foto de la cucaracha:


PD: espero impaciente el próximo día que tenga que coger el tren para ver la nueva escena que nos han montado los "guionistas" de RENFE.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ajajaj xD
ke wnoo xD
lastima k yo no e podido asistir a espectaculos de tan alto nivel, komo muxo veo a veces, a los hombres orangutan tokando la flauta, o a la señora k es kapaz de ablar siempre sin respirar ni cambiar la entonacion , sabiendo ke nadie le va a dar nada.

Anónimo dijo...

i la mujer con la cucaracha encima se dio cuenta? grito? se desmayo? cuenta mas cuenta mas!!!!!

Anónimo dijo...

ou yea,per favor,ou yea
volem un altre blog d'aparatejus!!

Anónimo dijo...

quina odisea que és la teva vida :)


dmà vuelta al cole... noquieronoquieronoquiero


/ha_nevat

Lîtus dijo...

Renfe, Renfe, Renfe...
Aún recuerdo aquel fatídico lunes.
Yo tenía 18 años por aquel entonces.
Ay que ver, como pasa el tiempo...
Ese día pareció ser un día normal y corriente,
pero al empezar a llover, la fatídica lluvia mojó las vías!
Todo quedó mojado,
los trenes inutilizados,
las centralitas bloqueadas!
Sólo cuando salió el sol (la mañana siguiente)
las cosas volvieron a la normalidad.

Después de esta epopeya, una historia verídica:

Sabéis que ahora si tu tren se retrasa 15 min. o más te debuelven el precio del billete verdad? Bien. Esta es la historia de Andreu, un amigo mio. Cada día, Andreu, tiene que pasarse cuatro horas en el tren. Vive en Cardedeu y estudia en Terrassa, así que tiene que hacer transbordo. Andreu, al salir de la universidad, se dispuso a coger el tren, con el afán de que llegase lo más puntual posible. El tren no llegó, y siguió esperando. El tren siguiente (pasan cada 20 min), tampoco llegaba. Ni el siguiente. Fue tal la desesperación del pobre Andreu... Al final llegó el tren (exactamente una hora más tarde). Al llegar a la estación en la que hace transbordo, el joven Andreu se dirigió al Jefe de estación para reclamar sus 5€. Y aquí está lo bueno: según el Jefe, el tren había llegado puntual (ya que pasaban cada 20 min). Andreu le dijo que estubo esperando una hora entera a que pasase el tren, y que no solamente le fastidió por la espera, sino por el transbordo, que le hizo perder más tiempo aún. Ante esto, el Jefe de estación le respondió, que el tren no había llegado tarde, es que simplemente "los otros no han pasado".

Moraleja:
- Existe un organismo llamado Síndic de Greuges
- Existe un organismo de Atención al Consumidor
- Existen hojas de reclamación Oficiales (de la Generalitat)

Juntos empapelaremos a la Renfe.

Un abrazo!

PD: Siento haber escrito tanto, hay temas que mejor no mencionar.

_______________________
Lîtus Blog: http:pelousesurlocean.blogsite.org