Blog con fines únicamente autoterapéuticos. Espero que sea del gusto de personas de mi misma condición a las que les gusta leer posts para intentar saber si los autores son personas normales o esquizos. Desinhibíos y dejad algún comentario.

29/1/08

1 año de feniletilamina

Ayer la indisponibilidad temporal me lo impidió -recuerden que algunos estamos de exámenes- pero ahora sí puedo publicarlo: ya hace 1 año de la apertura de este blog/bitácora/bloc o como quieran llamarle.


Todo comenzó como terapia, de la misma manera que otros blogs anteriores que acabé abandonando. Tal vez la frustración comunicadora, en principio saciada este año, durante el curso académico pasado o quizás el hecho de que un selecto público al qual estoy muy agradecido haya seguido bastante asiduamente este sitio han sido los motivos por los que este espacio ha seguido funcionando. Ahora unas pequeñas notas sobre lo que implica que un blog lleve un año abierto y funcionando con más de una actualización por semana:

Según uno de los responsable de Technorati, el mayor buscador/índice de blogs de internet:

- A fecha de Junio de 2006, sólo el 55% de los blogs sobrepasaba la barrera de los 90 días de existencia.

- De 100 blogs abiertos, al cabo de un año solamente sobreviven 20 o menos.

Este fenómeno se puede entender, a mi parecer, atendiendo a varias causas. Por un lado, realmente hay bastantes veces en las que actualizar resulta cansado, y más si sabes que nadie, absolutamente nadie, va a leer ese post. Es una democracia de audiencia salvaje, te expones a la opinión y criterio de la gente continuamente. La ventaja es que en esto de la blogosfera tenemos teóricamente las mismas posibilidades de hundirnos/triunfar tanto los blogs anónimos como los de las grandes corporaciones.

Tampoco quiero reflexionar demasiado, creo que estudiar "Estructura de la Comunicación de Masas" para el examen final del viernes me está afectanto. En el fondo, lo único que me importa es ser uno de esos pocos blogs que ha sobrevivido a un año. Y todavía queda cuerda para rato.


Fuente: http://www.alecoxenford.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PER MOLTS ANYS!! Li desitjo Mr.Feniletilamina... Mooooolteees Feeee-liiiii-ciiii-taaaaaaaaats!

Anónimo dijo...

Yeah!!! Felicitats!! Aquí un què normalment va llegint les teves actualitzacions ;).
Apa noi, ja som dos amb exàmen el divendres, sort per tothom!!!
Adéu.

Lîtus dijo...

Yeps!

Felicidades de parte de todo el equipo de Pelouse sur l'Océan (jejeje). Por allí también llevamos un añito, y, como en el principio, los marcadores de mi Firefox siguen apuntando a tu blog. Muchas felicidades crack!

Ale, a estudiar!